Perdones / Waivers

Mobirise Website Builder

MOTIVOS GENERALES DE INADMISIBILIDAD A ESTADOS UNIDOS

Algunas personas son inadmisibles y, por lo tanto, no son elegibles para recibir visas y no son elegibles para ser admitidas en los Estados Unidos. La siguiente es una lista de motivos de inadmisibilidad en los EE. UU.

  1. Motivos relacionados con la salud
  2. Motivos criminales
  3. Seguridad y motivos relacionados
  4. Carga Pública
  5. Persona que no está en posesión de una Certificación Laboral si busca ingresar a los Estados Unidos con el propósito de realizar mano de obra calificada o no calificada
  6. Entrantes ilegales y violador de inmigración
  7. Personas que no están en posesión de los documentos requeridos (una visa de inmigrante válida y vigente, un permiso de reingreso, una tarjeta de identificación para cruzar la frontera y un pasaporte válido y vigente).

El proceso de perdón provisional por presencia ilegal permite a los familiares inmediatos de ciudadanos estadounidenses (cónyuges, hijos o padres) e hijos e hijas de ciudadanos estadounidenses, así como a los cónyuges e hijos de residentes permanentes legales que actualmente residen en los Estados Unidos solicitar un perdón provisional mientras se encuentran en los Estados Unidos, siempre que cumplan con todos los requisitos de elegibilidad descritos en las regulaciones y justifiquen un ejercicio favorable de discreción.

La ley establece que USCIS puede denegar una solicitud de exención I-601A si USCIS tiene motivos para creer que la persona está sujeta a otro motivo de inadmisibilidad, además del motivo de presencia ilegal que es objeto de la solicitud de perdón I-601A. El perdón Provisional 601A está diseñado para reducir la cantidad de tiempo que los ciudadanos estadounidenses están separados de sus parientes inmediatos que participan en el procesamiento consular en el extranjero. El perdón Provisional 601A significa que muchos inmigrantes saldrán de los Estados Unidos, sabiendo de antemano que su caso probablemente será aprobado y que podrían reunirse con sus familias en los Estados Unidos en cuestión de días en lugar de años.

¿Quién es elegible para un perdón provisional I-601A?

  • Estar casado con un ciudadano de los EE. UU.
  • Inmigrantes entre 17 y 21 años que tienen un padre ciudadano estadounidense
  • Inmigrantes que tienen un hijo ciudadano estadounidense mayor de 21 años
  • Tener una petición familiar I-130 o I-360 aprobada
  • Estar presente en los EE. UU. al momento de presentar la solicitud de perdón
  • Demostrar dificultades extremas a su cónyuge o padre ciudadano de EE. UU.

¿QUIÉN NO ES ELEGIBLE PARA UN PERDÓN I-601A?

  • Inmigrantes que tienen ciertas condenas penales
  • Inmigrantes que han cometido fraude, por ejemplo, al ingresar a los EE. UU. con un pasaporte falso a través de un aeropuerto
  • Inmigrantes con órdenes finales de deportación o remoción de un Tribunal de Inmigración
  • Inmigrantes que ya han sido programados para una entrevista en su consulado en base a una petición familiar aprobada

La renuncia provisional no se aplica a ningún motivo de inadmisibilidad que no sea la presencia ilegal. Durante la entrevista para la visa de inmigrante, el oficial consular determinará la inadmisibilidad basada en la presencia ilegal y aplicará la exención provisional. Sin embargo, si el oficial consular determina en la entrevista de visa de inmigrante que la persona tiene otras inelegibilidades más allá de la presencia ilegal, el perdón provisional aprobado por USCIS se revoca automáticamente. Si el funcionario consular determina que se encuentran otros motivos de inadmisibilidad (por ejemplo, motivos penales de inadmisibilidad, motivos médicos, fraude o prohibición de tergiversación, prohibición permanente, etc.), entonces la persona deberá presentar otra solicitud de perdón, si es elegible, mientras esté en el extranjero. y esperar su adjudicación mientras está fuera de los EE. UU.

Factores a considerar
El perdón migratorio da la posibilidad de poder arreglar el estatus legal, porque de otra manera la persona estaría inhabilitada para ingresar o permanecer dentro de los Estados Unidos. Dependiendo del caso, se puede acceder a una visa o una tarjeta de residencia u otros beneficios migratorios.

No obstante, un oficial de inmigración tendrá en cuenta los siguientes factores al momento de revisar una solicitud de perdón:
  1. Motivos de expulsión
  2. Si fue deportado solamente una vez en el pasado
  3. Cuánto tiempo estuvo en los EE.UU.
  4. Su estatus durante su estancia Estados Unidos
  5. Responsabilidades familiares
  6. Evidencia de participación en la comunidad
  7. Evidencias de un carácter moral sólido
  8. Habilidades de empleo
  9. Antecedentes penales y cualquier evidencia de rehabilitación
  10. Si se cuenta con una petición de visa de inmigrante o no inmigrante aprobada
  11. Dificultades que el solicitante o sus familiares enfrentarán si se niega la solicitud

© 2025 KL-Firm.com ☏ Tel. +1 (619) 227-1762   ✉ sjuarez@kl-firm.com

AI Website Generator