Preguntas frecuentes
Uno de los requisitos del gobierno para solicitar la Visa de Prometido K-1 es que la pareja se haya conocido en persona al menos una vez en los últimos dos años al momento de la presentación. Incluso si aún no os habéis conocido en persona, aún hay varios pasos que podéis seguir para adelantaros en el proceso:
1. Lea sobre los requisitos: antes de presentar la solicitud, debe leer sobre el proceso de Visa de Prometido K-1 para comprender mejor lo que se espera de usted. Una comprensión profunda de los requisitos gubernamentales puede ayudar a evitar demoras o errores comunes al presentar la solicitud. Puede encontrar más información sobre el proceso aquí .
2. Recopilar pruebas de relación: Un aspecto importante de la solicitud de visa K-1 es demostrarle al gobierno de los EE. UU. que la relación es “de buena fe” o legítima, y que la pareja tiene la intención de casarse. Se anima a los solicitantes a tomar muchas fotografías juntos, guardar recibos y pruebas de comunicación y tratar de pintar una imagen holística de su relación. Si elige trabajar con Boundless en su solicitud de visa K-1, nuestro equipo altamente capacitado le brindará más ejemplos útiles de evidencia de relación cuando llegue el momento de presentar la solicitud.
3. Haga arreglos de viaje futuros: si puede, comience a hacer arreglos de viaje para reunirse con sus seres queridos. Asegúrese de consultar nuestra publicación de blog detallada con el estado actual de los servicios de visas en cada país.
Si usted y su prometido(a) aún no están casados y uno de ustedes vive fuera de los EE. UU., es posible que se pregunte cuál es el mejor camino de inmigración. Para las parejas en esta situación, generalmente hay dos opciones de visa para elegir: Visa K-1 para prometido(a) o Visa CR-1 para cónyuge. Cada opción tiene ventajas y desventajas, con diferencias en los tiempos de procesamiento gubernamental, el costo general y más. Consulte nuestra guía comparativa para ayudarle a determinar qué visa puede ser adecuada para usted.
¿Aún no estás seguro de qué visa es la adecuada para ti o te sientes abrumado por el proceso de inmigración? ¡Afortunadamente, Boundless puede ayudar con cualquier tipo de visa! Comuníquese con nuestro equipo de atención al cliente para analizar sus opciones con más detalle.
¡Sí! Similar al proceso de visa K-1, la visa K-2 permite a los hijos de una solicitud de visa K-1 ingresar a los Estados Unidos y luego solicitar una tarjeta verde a través del proceso de “Ajuste de Estatus”.
Para ser elegible para la visa K-2, el solicitante debe ser hijo de un titular de una visa K-1, menor de 21 años y soltero. Pueden viajar con sus padres, el titular de la visa K-1 o más tarde, pero no pueden viajar a los EE. UU. antes que sus padres.
Boundless puede ayudarlo a incluir hijos solteros menores de 21 años en su solicitud de visa K-1 sin costo adicional.
Solicitar o no la ayuda de un abogado de inmigración para su solicitud de visa es una decisión personal. En términos generales, las personas con casos más complejos (como problemas de estatus migratorio o antecedentes penales) pueden beneficiarse del apoyo de un abogado de inmigración.