Una visa B-1/B-2 es una visa de no inmigrante que permite a ciudadanos extranjeros viajar a los Estados Unidos temporalmente por negocios (B-1), turismo (B-2) o una combinación de ambos (B1/B-2). B2). Esta categoría de visa se usa ampliamente para visitas breves a los EE. UU.
Las visas B generalmente son válidas por hasta 10 años a partir de la fecha de emisión, y los viajeros a los EE. UU. pueden permanecer hasta 180 días, con la opción de regresar a los EE. UU. nuevamente después de eso. tiempo.
Una visa B-1/B-2 es una visa de no inmigrante que permite a ciudadanos extranjeros viajar a los Estados Unidos temporalmente por negocios (B-1), turismo (B-2) o una combinación de ambos (B1/B-2). B2). Esta categoría de visa se usa ampliamente para visitas breves a los EE. UU. Las visas B generalmente son válidas por hasta 10 años a partir de la fecha de emisión, y los viajeros a los EE. UU. pueden permanecer hasta 180 días, con la opción de regresar a los EE. UU. nuevamente después de eso. tiempo.
A partir de diciembre de 2023, el tiempo de espera promedio (tiempo de procesamiento) para la mayoría de las citas de entrevista para visas B1/B2 es de entre 2 meses (Brasil) y más de 2 años (Canadá). Para verificar el tiempo de espera para su embajada o consulado específico, ingrese su ciudad en esta práctica herramienta del Departamento de Estado en la sección "Tiempo de espera para citas". Tenga en cuenta que si solicita una entrevista en un país distinto de su país de origen, los tiempos de espera pueden ser más largos.
Se puede obtener un máximo de 6 meses para cualquier ingreso B-1/B-2, con posibilidad de extensiones dentro de los EE. UU. en casos que califiquen. La duración exacta varía según el titular de la visa, pero normalmente puede permanecer en los EE. UU. hasta por seis meses.
La visa B1/B2 es una visa de entrada múltiple, lo que significa que puede usarla para ingresar a los EE. UU. más de una vez. No hay un límite establecido para la cantidad de veces que puede visitar los EE. UU. en un año, y depende de las circunstancias específicas y la discreción de los oficiales de CBP que revisan su caso cada vez que ingresa.
Es importante recordar que la visa B1/B2 está destinada a visitas temporales y ocasionales por negocios, turismo o tratamiento médico. No está diseñado para vivir a largo plazo en los EE. UU. ni para pasar la mayor parte del tiempo en el país.
El B1 se utiliza para viajes de negocios cortos (conferencias, reuniones, negociaciones de contratos, etc.). Aquellos con visas B1 no pueden trabajar en EE.UU. en el sentido tradicional, a partir de marzo de 2023, los titulares de visas B1 o B2 pueden postularse para trabajos en EE.UU. y asistir a entrevistas.
La B2 (visa de turista) es para turismo, vacaciones o visitas a amigos y familiares. También cubre ciertos tratamientos médicos y la participación en eventos o concursos sociales, como música o deportes, sin recibir remuneración. En la mayoría de los casos, las visas B1 y B2 se emiten juntas, lo que permite al titular viajar tanto por negocios como por placer.
Dependiendo del contexto, la cantidad de veces que puedes visitar Estados Unidos con una visa B varía. Las visas B1B2 son de entrada múltiple, lo que significa que pueden usarse para ingresar a los EE. UU. más de una vez. No hay un límite establecido para la cantidad de veces que puede visitar los EE. UU. en un año, y depende de las circunstancias específicas y la discreción de los oficiales de CBP que revisan su caso cada vez que ingresa.
Es importante recordar que la visa B1/B2 está destinada a visitas temporales y ocasionales por negocios, turismo o tratamiento médico. No está diseñado para vivir a largo plazo en los EE. UU. ni para pasar la mayor parte del tiempo en el país.
Si los funcionarios creen que usted está tratando de vivir en los EE. UU. mediante visitas frecuentes o prolongadas, o si no mantiene vínculos significativos con su país de origen, pueden sospechar que está haciendo un mal uso de la visa, lo que podría llevar a que se le niegue la entrada o futuros problemas de visa.
Si bien no existe un límite oficial, es vital respetar el propósito y las restricciones de su visa para evitar problemas.
Actualmente, la tarifa de presentación del gobierno para una visa B es de $185, que no incluye el costo de reunir documentos y pruebas ni adquirir fotografías de pasaporte.
Una visa de visitante B1/B2 es para muchos tipos de viajes a los EE. UU., incluidas actividades comerciales y no comerciales como el turismo. Si desea solicitar una visa B1 o B2, debe demostrar que su viaje a los EE. UU. es solo por un corto tiempo.
También debe mostrar prueba de que planea regresar a su país de origen después de su visita y que tiene un lugar para vivir fuera de los EE. UU. del que no abandonará definitivamente. Estos puntos ayudan a demostrar que seguirá las reglas de la visa B1/B2.
1. Primero, debe completar la Solicitud de no inmigrante en línea, formulario DS-160. Presente el formulario en línea e imprima la página de confirmación, ya que la necesitará para su entrevista.
2. Sube tu foto digital
3. Asiste a la entrevista de visa
Como parte del proceso, se toman escaneos de huellas digitales sin tinta, generalmente durante la entrevista. Después de la entrevista, el funcionario consular podrá solicitar documentos o información adicional para tomar una decisión sobre su caso.
Las visas B-1 se emiten para viajes de negocios cortos, mientras que las visas B-2 se emiten con fines turísticos, como vacaciones o visitas familiares.
Si desea visitar temporalmente los EE. UU. por motivos de vacaciones o trabajo, por ejemplo, para asistir a una conferencia, visitar un lugar o visitar a familiares, puede solicitar una visa B-1/B-2. Es posible que deba mostrar pruebas de que tiene vínculos con su país de origen y que planea salir de los EE. UU.
Cuando ingresa a los EE. UU., un funcionario de aduanas le dará autorización para permanecer en el país por hasta seis meses . Si desea quedarse por más tiempo, es posible que pueda solicitar una extensión hasta por un año.
Si se está acercando al final de su estadía permitida en los EE. UU., es posible que desee extenderla, especialmente porque puede haber consecuencias futuras si permanece en los EE. UU. más tiempo del permitido.
Si tiene una visa B-1 o una visa B-2, puede solicitar extender su estadía hasta por un año. Para hacer esto, deberá presentar el Formulario I-539 para extender o cambiar su estado. Se recomienda que solicite la extensión de su estatus al menos 45 días antes de que expire su estadía autorizada, así que asegúrese de pensar con anticipación.
No. Si bien puede ingresar a los EE. UU. con fines comerciales, no puede trabajar ni ser empleado de un empleador estadounidense. Si está interesado en trabajar en los EE. UU. para un empleador estadounidense, es posible que le interesen otras categorías de visa, como la visa H-1B .
Si desea renovar su visa B-1/B-2, deberá realizar el proceso original. Dependiendo de la embajada o consulado de EE. UU. donde presente la solicitud, es posible que pueda completar la renovación de su visa sin necesidad de una entrevista.
La visa B-1/B-2 es una visa de no inmigrante, pero si sus circunstancias cambian, por ejemplo, se casa con un ciudadano estadounidense o un residente permanente, existen varios caminos desde una visa de visitante hasta una tarjeta verde .
No. Un error común sobre el proceso de visa de viaje es que para ser aprobado, debe proporcionar prueba de una cierta cantidad de fondos en su cuenta bancaria. Aunque las consideraciones financieras son un aspecto del proceso B-1/B-2, y el funcionario consular puede verificar si usted puede mantenerse financieramente durante su estadía en los EE. UU., no existe una cantidad mínima requerida de fondos que deba ser reunidos. La evaluación de las finanzas variará de un solicitante a otro, dependiendo de una variedad de otros factores.
No Code Website Builder